Sociedad

Lanzan campaña nacional “Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018”

Lanzan campaña nacional “Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018”

Centrándose en la promoción y desarrollo de una cultura intraescolar que use de manera eficiente la energía, autoridades lanzaron la campaña nacional “Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018”, que forma parte de la iniciativa mundial Enlighten implementada en 65 países.

La iniciativa es liderada por los ministerios de Energía y Medio Ambiente, y ejecutada por Fundación Chile. Considera la entrega de 230.000 ampolletas LED, impactando a un total de 57.500 estudiantes en todo el país, funcionarios y profesores con packs de cuatro ampolletas LED.

Los colegios y liceos, públicos o particulares subvencionados, adheridos a esta campaña serán seleccionados según su relación con proyectos de Cambia el Foco, Programa Educativo de la Agencia Chilena de EE o Techos Solares, así como formación de técnicos profesionales asociados a energía, entre otros criterios.

“La eficiencia energética es uno de los pilares que queremos impulsar, y es importante comenzar a hacer el cambio cultural con nuestros niños. Prontamente esperamos enviar un proyecto de ley al Congreso que incentive la eficiencia en las más diversas áreas, como la industria, las viviendas, los consumidores y el transporte“, afirmó la ministra de energía Susana Jiménez.

Detalles del programa

“Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018” incluirá un ciclo de talleres que lleva por nombre “Cambia el Foco- Escuelas”, además del concurso “Cambia el foco de tu escuela”, con un total de $250 millones para su financiamiento.

Los talleres sobre el buen uso de la energía, con énfasis en iluminación, convertirán a cada niño en “embajador de la iluminación eficiente”, mientras que el concurso incentivará a los alumnos para crear un video motivacional con ideas innovadoras sobre la eficiencia energética. Los 3 proyectos ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de $20 millones.

En 2017, “Cambia el Foco” se identificó por su emblemática tienda móvil que recorrió el país para el recambio de ampolletas, así como la instalación de luminarias LED en liceos, hospitales y barrios de la comuna de Santiago. El uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre 40% y 90% el consumo de electricidad respecto de bombillas tradicionales.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend