Sociedad

La Reina convoca a emprendedores para resolver necesidades de sus vecinos

La Reina convoca a emprendedores para resolver necesidades de sus vecinos

¿Qué cosas te gustaría mejorar de tu comuna? Fue la pregunta que contestaron más de 2.500 personas atendiendo al llamado que hizo el proyecto Innova La Reina, una iniciativa organizada por la Municipalidad y Socialab para apoyar soluciones de innovación social que abarquen desafíos clave para los vecinos de esta comuna.

Las cuatro áreas con mayor votación que arrojaron los resultados de esta participación ciudadana fueron:

  • Niños y Jóvenes
  • Barrios Seguros
  • Comuna Limpia
  • Adulto Mayor

Para esto ya hay una convocatoria abierta para emprendimientos en etapa de consolidación que puedan aportar a la calidad de vida de los vecinos de La Reina.

Detalles

Las bases plantean la búsqueda de proyectos que “apoyen a niños y jóvenes de la comuna a crecer con propósito y los impulsen a ser actores responsables y comprometidos con su comunidad”.

También pueden postular proyectos que “afirmen las acciones de la municipalidad por mantener las áreas comunes ordenadas y limpias, involucrando a los distintos actores presentes en la comuna”

Al mismo tiempo se buscan proyectos que “aumenten la seguridad de los vecinos, la cual se ve afectada, principalmente, por habitar espacios asociados a la droga y los efectos de esta en otros delitos de los cuales pueden ser víctimas”

Y por último también se evaluaran proyectos que “consideren la inclusión social y el acompañamiento de los adultos mayores en sus distintas actividades dentro de la comuna”

La forma de participar es fácil y expedita. Los emprendedores interesados solo deben presentar su idea respondiendo sencillas preguntas a través de www.innovalareina.cl hasta el 22 de mayo. Desde ahí podrán pasar a la segunda etapa de “nivelación” y tercera etapa de “pitch”, para luego convertirse en uno de los cuatro ganadores, que podrán participar en la etapa final de “excubación” del proyecto.

Premio

El premio, además de un monto en dinero, considera la asesoría de Socialab, una de las organizaciones de innovación y emprendimiento social más grande del mundo.

El día de la presentación de los emprendimientos a través de pitch se seleccionarán 4 ganadores, 1 por cada categoría, quienes vivirán la experiencia de excubación de su proyecto, proceso avaluado en más de 4 millones de pesos. Esta etapa dura 10 semanas en las que los equipos deberán trabajar en pos de una buen pilotaje en la comuna, apoyados por el equipo de Socialab y la Municipalidad de La Reina, y cada equipo accederá a un fondo adicional de $1.000.000 para gastos propios de la etapa de excubación.

“Soy un convencido que para construir una mejor comuna necesitamos hacerlo junto a los vecinos. Por eso es fundamental la participación ciudadana, y en ese entendido, hemos estado trabajando en conjunto con Socialab, en un proyecto que se llama Innova La Reina, que tiene el objetivo de construir puentes entre los vecinos y la municipalidad, para levantar las reales necesidades de los vecinos, cosa de construir una mejor comuna”, expresó el alcalde José Manuel Palacios.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend