La nieve causa cortes de luz y personas aisladas en Santiago

La nieve causa cortes de luz y personas aisladas en Santiago

La nieve cayó sobre Santiago, una ciudad que no está acostumbrada a este tipo de fenómenos. Hace diez años se registró uno de estos eventos, pero hay que remontarse hasta 1971 para recordar uno de similar magnitud.

La Onemi informó que debido a la acumulación de nieve  -desde 5 hasta 40 centímetros en ciertos sectores- en varios puntos de la comuna de San José de Maipo se reportaron 50 personas aisladas.

Además, 215.133 clientes fueron afectados con el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, El Bosque, La Florida, Maipú, Providencia, Recoleta, La Granja, Quilicura, Calera de Tango, Peñalolén y Padre Hurtado.

Tanto las distribuidoras Enel como CGE han trabajado durante todo el día para tratar de resolver la contingencia lo antes posible. No obstante, muchas comuna llevan más de 15 horas sin energía eléctrica.

En materia de vialidad, se mantiene interrumpida la Cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1.

Respecto al funcionamiento de los centros de salud, el Hospital Dipreca y las clínicas Indisa, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operación normal por interrupciones en el suministro eléctrico. El Hospital Psiquiátrico El Peral de Puente Alto continúa sin suministro de energía eléctrica y con fallas en su generador, informó Onemi.

La Onemi Metropolitana mantuvo la Alerta Temprana Preventiva Regional por el evento meteorológico que está vigente desde el día 13 de julio hasta que las condiciones lo ameriten.

Para la noche del sábado y madrugada del domingo se proyecta una fría temperatura en la capital, que podría alcanzar los 4 grados bajo cero.

Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucha precaución ante los riesgos de accidentes de tránsido debido a las condiciones del pavimento por hielo fino.

Los principales pasos fronterizos también se encuentran suspendidos.

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *