La cocina anticáncer: Platos deliciosos y saludables

La cocina anticáncer: Platos deliciosos y saludables

Aunque todavía nos falta mucho camino por recorrer, el prestigioso oncólogo francés Dr. David Khayat sostiene que una mala alimentación es la responsable del 20% de los diferentes tipos de cáncer, no solo porque no comemos lo que debemos sino también por la forma en que cocinamos nuestros alimentos.

Mediante ciertos hábitos de vida el autor plantea que podemos reducir en alguna medida el riesgo de sufrir cáncer y entrega algunas de las reglas que pueden ayudar en cierta medida el riesgo de sufrir cáncer, y donde la alimentación es responsable de aproximadamente un 20% de los cánceres.

Es posible preparar platos deliciosos y saludables al mismo tiempo, para que comer sano se convierta en un verdadero placer. El libro La cocina anticáncer (Grijalbo) es una guía práctica para la cocina diaria, que ofrece información rigurosa y detallada de los beneficios, las propiedades nutricionales y anticancerígenas de 60 productos, pero también explica cuándo comprarlos y cómo combinarlos y cocinarlos para que conserven su sabor y no pierdan ninguna de sus excelentes propiedades.

Entre las recomendaciones del Dr. Khayat se cuentan:

–    Diversifica tu alimentación y sigue las estaciones.

–    Diversifica los métodos de cocción

–    Controla tu peso, principalmente con el ejercicio físico.

–    Comer un poco menos de carne, consumir más verduras frescas, proteínas procedentes de las legumbres, y en general, comidas menos abundantes, menos azucaradas, menos saladas y menos grasas.

 

Puedes ver

Libro del PNUD critica desigualdad socioeconómica en Chile

Libro del PNUD critica desigualdad socioeconómica en Chile

Los que dicen que Chile ha avanzado tienen razón. Pero aquellos que critican que este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *