Medio ambiente

La agenda de la nueva ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt

La agenda de la nueva ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt

El reciente cambio de gabinete en Chile implicó cambios en la titularidad del Ministerio del Medio Ambiente: Carolina Schmidt reemplazó en el cargo a Marcela Cubillos, quien fue designada en la cartera de Educación.

Entre los desafíos que liderará destacan la elaboración de una Ley Marco de Cambio Climático, la tramitación del proyecto que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA y el proyecto de ley que crea un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), además de la implementación de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor).

La nueva ministra tuvo una reunión con los jefes de división para informarse en detalle de las temáticas en las que trabaja la cartera.

“El Presidente Sebastián Piñera quiere que Chile alcance un desarrollo sustentable que implique una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos. Para eso es fundamental el cuidado del medio ambiente y pondré todo mi esfuerzo para lograrlo”, dijo Schmidt.

La nueva ministra es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer y de Educación durante el primer gobierno del Presidente Piñera. 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend