Jornada lúdica sobre cuidado del medio ambiente

Jornada lúdica sobre cuidado del medio ambiente

Para  contribuir con la educación ambiental y afianzar el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado del entorno, la Fundación Coca Cola en conjunto con TriCiclos y la Corporación Cultiva, ofrecerán una Jornada Entretenida de Reciclaje el próximo sábado 27 de agosto, a partir de las 12:00 hrs. en el parque central de Valle Lo Campino.

La actividad -masiva y abierta al público- es parte del  programa Bus de Reciclaje, patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, que está visitando diversos barrios de la capital. El encuentro comenzará con una presentación y charla de educación ambiental, para contextualizar, en donde se exhibirá un punto limpio móvil, enseñando las distintas familias en que se pueden clasificar los residuos, así como su simbología.

Posteriormente, se ofrecerá un taller de reciclaje lúdico, liderado por el clown Pan Duro, quien animará a los asistentes con dinámicas y juegos educativos.

La jornada concluirá poniendo en práctica lo aprendido, para comprobar que los niños y la comunidad asistente aprendieron a reciclar de la manera correcta, ya que aún existe desconocimiento en el público, a nivel general.

Finalmente, los invitados podrán ver un video con el proceso de reciclaje que refleja además la intención de mejorar el planeta y la importancia de nuestras conductas con los residuos que se generan individualmente.

“Queremos continuar entregando a nuestra comunidad diversas instancias educativas y prácticas que vayan en beneficio del cuidado del entorno y del medioambiente. Por eso invitamos a todos los quieran sumarse a esta jornada que Fundación Coca Cola trae a Valle Lo Campino”, señaló José Miguel, gerente General de Inmobiliaria Lo Campino.

Además, esta iniciativa está en sintonía con la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por los desechos residenciales.

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *