Medio ambiente

Javiera Mena adhiere a campaña contra crueldad en industria avícola

Javiera Mena adhiere a campaña contra crueldad en industria avícola

En un acto de empatía con los animales, la cantante electropop Javiera Mena decidió sumar fuerzas con Sinergia Animal, ONG internacional de protección animal, para alertar a la población sobre el origen de la mayoría de los huevos vendidos en el país.

“Hace muchos años descubrí hechos impactantes sobre la ganadería y dejé de comer carne. Ahora decidí dar un paso más y quise grabar este video para que muchas más personas se vuelvan conscientes sobre este tema. Estamos detrás de muchos países con respecto a la protección de los animales criados para consumo, ya no podemos esperar para empezar a cambiar esa realidad”, señaló.

El video —disponible en www.sinergiaanimal.org/huevos— pone al descubierto el confinamiento de millones de gallinas en jaulas diminutas y una serie de prácticas dolorosas para los animales en la industria avícola, que son comúnmente utilizadas por los productores nacionales.

Jaulas en batería

En Chile, el 98% de la producción de huevos se realiza en jaulas en batería, donde los animales no tienen espacio suficiente para estirar sus alas por completo ni realizar ninguno de sus comportamientos naturales tales como picotear al suelo, posarse en perchas o darse baños de arena. En este sistema, cada animal tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para pasar toda su vida.

Las jaulas en batería convencionales se consideran tan crueles que ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y varios estados de los Estados Unidos. Gigantes multinacionales como McDonald’s, Burger King, Subway, Unilever, Nestlé, Mondelez International y Kraft-Heinz se han sensibilizado con la causa y han adoptado un compromiso para eliminar el uso de huevos de gallinas enjauladas en sus productos. Dos empresas chilenas —Gastronomía & Negocios y Melting Cook— ya asumieron también ese pacto por el final de las jaulas.

Una alternativa sustentable a esta realidad es el consumo de los llamados huevos de gallinas libres, que cada día están más presentes en las góndolas de supermercados.

 

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend