Invitan a última jornada de Teatro Lambe Lambe en Valparaíso

Invitan a última jornada de Teatro Lambe Lambe en Valparaíso

La segunda y última jornada de la muestra de Teatro Lambe Lambe se llevará a cabo hoy domingo 22 de enero a la Plaza Victoria de Valparaíso, a partir de las 17 horas. Camila Landon, directora de OANI Teatro, hizo una invitación a asistir en familia a este lindo espectáculo.

Además, evaluó positivamente la primera jornada. “Es impactante y motivante. Se ha llenado, porque las personas quieren ver a los niños representando obras teatrales. Las historias son muy sencillas y muy emocionantes. Son historias que nacen de ellos y con manipulación propia”, agregó.

La primera parte de la muestra, realizada ayer, se realizó en el Muelle Prat de la ciudad puerto, donde se pudieron observar variadas historias y entretenidos personajes.

Familias completas hacían filas para presenciar los diez espectáculos de teatro en miniatura, montados por niños y niñas de entre 10 y 14 años, quienes pusieron su imaginación a prueba y se prepararon durante semanas para crear sus cajitas, que albergaban las más variadas y entretenidas historias, basadas en sus propias experiencias y sueños.

El proyecto “Muestra Infanto-Juvenil de Teatro Lambe Lambe” es gestionado por la Fundación OANI Teatro y cuenta con el apoyo de Puerto Valparaíso, Terminal Cerros de Valparaíso y la Municipalidad de Valparaíso.

Obras

Las 10 obras de Teatro Lambe Lambe que se han presentado son: “Mi Tata y yo”, “Los amigos que se pelean”, “La serpiente y el ratón”, “Las historias de un gato”, “Cumple tus sueños”, “No maltratar a los animales”, “La carrera de la muerte”, “Romance en la Plaza”, “4GB” y “La niña y su gata”.

Ángela Daza, de 11 años, montó la obra “Cumple tus sueños”. Ella creó su cajita en los talleres impartidos por OANI Teatro en la escuela República del Paraguay y basó su historia en su propia experiencia. “Se trata de una niña que quiere ser cantante y lo logra. Me inspiré en mí, ya que ese es mi sueño”, relató.

Enzo Vaccaro, en tanto, conocía el Lambe Lambe, y siempre quiso aprender, pero no se había dado la oportunidad. Señala que apenas aparecieron los tutoriales a distancia, publicados por OANI Teatro, decidió comenzar a crear su cajita. El pequeño de 12 años presentó la obra “Mi tata y yo”, que cuenta la historia de cómo ha ido creciendo y cambiando la ciudad con el tiempo, teniendo en cuenta que cuando era más pequeño, recorría los cerros con su abuelo, sin embargo, por las innumerables construcciones de edificios, ya no pueden hacerlo. “Decidí crear esta caja para que la gente apoye la idea de que no sigan construyendo”, comentó.

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *