Invitan a pescadores artesanales al Festival de Cocina Ñam 2017

Invitan a pescadores artesanales al Festival de Cocina Ñam 2017

Un viaje gastronómico con productos del mar de todo Chile incluirá la tercera versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam, que se realizará en el Cerro Santa Lucía de Santiago entre el 23 y 26 de marzo próximos.

Para ello, se dispondrá del sector “La Caleta de Pescadores”, gracias a una alianza entre Sernapesca y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Las organizaciones pueden postular en alguna de 3 categorías: Stand para Venta de Productos, que pueden ser conservas, secos, congelados, deshidratados , entre otros recursos del mar procesados y elaborados por la organización y que cuenten con resolución sanitaria;  Stand de Cocinerías, con platillos novedosos, sabrosos y característicos de la costa norte, centro y sur que serán vendidos a los asistentes;  además de la categoría Stand Turismo, con difusión de proyectos innovadores impulsados por los pescadores.

Leonardo Llanos, secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó que esta iniciativa se enmarca en la línea de Comercialización y Administración de Centros de Producción del Fondo, teniendo como objetivo la promoción del patrimonio marino y el fomento a la comercialización de productos pesqueros.

“Queremos que quienes visiten este festival vivan junto a las caletas participantes un viaje gastronómico, que puedan comprar un ticket que les permita vivir la experiencia de comer las bondades del mar de Chile, probando todos sus sabores a través de estos platos y productos del mar que ofrecerán las caletas de la zona norte, centro y sur que participen de Ñam”, explicó.

Para postular, las organizaciones deben descargar los formularios de postulación según la categoría de interés en www.fondofomento.cl o solicitarlos directamente en las oficinas locales o regionales de Sernapesca. Los seleccionados recibirán apoyo financiero para el montaje de stand, traslados, insumos y personal de apoyo en el caso de las cocinerías para la preparación de los platillos y la atención de público.

El año 2016 el festival de cocina Ñam recibió más de 40 mil visitantes que recorrieron sus distintas secciones con alimentos y productos pesqueros y agrícolas, actividades recreativas y educativas, Food Track, talleres y charlas.

 

Puedes ver

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

  Por: Cristina González. Para muchas personas, la primera referencia que tenían del huemul era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *