Políticas

Invertirán en vehículos y equipamiento para mejorar aseo de calles y playas en Antofagasta

Invertirán en vehículos y equipamiento para mejorar aseo de calles y playas en Antofagasta

La municipalidad de Antofagasta invertirá más mil 200 millones de pesos para la compra de vehículos y equipamiento que permitirán potenciar los planes de aseo de las calles, playas y operativos de la comuna.

La alcaldesa Karen Rojo explicó que estos recursos se obtuvieron “después de un largo trabajo que hemos hecho como municipio de diseñar y postular una iniciativa al Gobierno Regional”, enfatizando que de este modo la ciudad podrá “seguir mejorando en materia medioambiental.

“Estas instancias permiten trabajar colaborativamente y con más fuerza en diferentes poblaciones de nuestra ciudad para mantenerlas limpias y ordenadas. Un dato importante y que nos ha solicitado la comisión, es hacer responsables a nuestros vecinos a mantener los espacios públicos limpios”, destacó la edil.

El llamado de los consejeros regionales hacia los vecinos es cuidar la limpieza de las calles y poblaciones de la comuna. La consejera Alejandra Oliden dijo que “es muy importantes para la ciudad de Antofagasta contar con estos recursos, ya que todos sabemos la irresponsabilidad de contar ciertos sectores prácticamente como vertederos, lo cual es un daño al medioambiente y a las personas”.

El proyecto, que fue aprobado de manera unánime por el consejo regional CORE, permitirá invertir recursos en la adquisición de camiones tolva, cargadores frontales, minibuses, caja compactadora, grúa horquilla, entre otras indispensables herramientas.

Lo más visto

To Top

Send this to a friend