Intesal realizará taller sobre fiscalización ambiental en Puerto Varas

Intesal realizará taller sobre fiscalización ambiental en Puerto Varas

Con el fin de aprender a enfrentar una fiscalización ambiental y los procedimientos que se deben seguir a esta, Intesal organizó la segunda versión del “Taller Práctico para enfrentar una Fiscalización y procedimientos para el Seguimiento Ambiental”, que se realizará en la ciudad de Puerto Varas el día 8 de enero.

Según el gerente general de Intesal, Alfredo Tello, el objetivo del taller es “entregar y actualizar los fundamentos legales, técnicos y prácticos del procedimiento de fiscalización ambiental. La idea del taller es poder reforzar a los profesionales en cómo enfrentar éstas fiscalizaciones de un modo óptimo y como comprender las instrucciones de carácter general para el seguimiento ambiental, y de esta forma responder adecuadamente a los requerimientos establecidos”, agregó Tello.

El taller contará con la participación de los facilitadores Kay Bergamini y Cristian Pérez. Bergamini lideró la puesta en marcha de la División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente, donde fue responsable de diseñar y desarrollar los procedimientos de fiscalización ambiental. Actualmente dicta clases de gestión ambiental y paisaje en la P. Universidad Católica de Chile y Universidad Diego Portales.

Por su parte Cristián Pérez, creó la Unidad de Biodiversidad en la Superintendencia del Medio Ambiente y hoy es Director del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad y Coordinador del Diplomado en Gestión Ambiental Veterinaria, en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de La Universidad de Chile.

El taller tiene un costo de $100.000 para asociados de SalmonChile y $150.000 para público general.

Puedes ver

Claudia Pabon: “Se deben poner impuestos a los rellenos sanitarios”

Claudia Pabon: “Se deben poner impuestos a los rellenos sanitarios”

  Por: Sergio Millaleo. Durante las últimas semanas, Til Til ha estado en la palestra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *