Intensifican en el Maule fiscalización por abigeato

Intensifican en el Maule fiscalización por abigeato

Dado que en las fiestas de fin de año tradicionalmente aumenta significativamente el consumo de carne -como ocurre durante Fiestas Patrias- la Comisión Regional del Maule (VII Región) contra el abigeato ha planificado diversos operativos de fiscalización en las rutas de las 30 comunas maulinas, con el fin de controlar todo tipo de vehículo que podrían transportar animales faenados o vivos sin las disposiciones que establece la ley para ello.

De esta forma la Fiscalía, el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud y la PDI han desplegado a sus profesionales en diversas zonas.

“Estas medidas se enmarcan en un plan que hemos preparado para estas fechas, donde empieza un movimiento mayor a lo habitual de carnes. Cada uno en su área está viendo y revisando que todo esté en regla entre las personas que se dedican al comercio de carne desde el punto de vista sanitario, reglamentario y legal o de documentación”, explicó el fiscal Paulo Rodríguez, coordinador regional de la comisión de abigeato.

Por lo tanto, cada servicio o institución realizará un control riguroso de vehículos, con el fin de evitar la ocurrencia del delito de abigeato (hurto de ganado).

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *