Negocios

Innovadores chilenos pueden acercarse a mercado brasileño a través de Cubo Itaú

Innovadores chilenos pueden acercarse a mercado brasileño a través de Cubo Itaú

Convertirse en el megacentro de innovación tecnológica de Latinoamérica es uno de los objetivos de Cubo Itaú, espacio de coworking e incubadora de proyectos presente en Sao Paulo donde pueden conectarse emprendedores con otros emprendedores, emprendedores con inversionistas, con universidades y con grandes empresas para hacer una cosa: generar valor para todo el mundo.

A través de su plataforma digital, Cubo está abierto para que startups de otras nacionalidades, incluidas las chilenas, puedan postular, trabajar y hacer negocios desde sus instalaciones. Ya hay más de 250 empresas que están haciéndolo. Además, es una atractiva plataforma de entrada para que las startups tecnológicas de otros países puedan abordar el mercado brasileño y sus 200 millones de habitantes.

Respirando innovación

En la entrada de la construcción —ubicada en las cercanías del barrio financiero de Sao Paulo­— se asoma una electrolinera lista para recargar vehículos eléctricos y un dispositivo de reconocimiento facial es el encargado de decidir quién puede circular libremente y quién debe registrarse en la recepción coronada por pantallas de televisión. Sin embargo, al ingresar al edificio es fácil darse cuenta de que lo que más importa son las conexiones. Pero no las electrónicas, sino las de las personas, donde la diversidad es el elemento que aglutina.

El director de innovación de Itaú (y también responsable de Cubo), Lineau Andrade, explica que “aquí las startups son visitadas por grandes empresas de diferentes rubros (educación, agroindustriales, recursos humanos, financieras) que se interesan por los servicios y aplicativos que se desarrollan acá”.

Actualmente hay 55 startups residentes y unas 250 personas trabajando en Cubo. Más de 850 startups han sido apoyadas por esta iniciativa desde su creación, en 2014.

A la fecha, las startups residentes facturaron más de US$ 53 millones y generaron más de 3 mil puestos de trabajo. Más de 200 negocios surgieron entre grandes empresas y las startups albergadas por Cubo. En conjunto, las residentes recibieron más de US$ 40 millones en inversiones de empresas que creyeron en sus modelos de negocio.

Para incorporarse a Cubo es requisito tener un producto desarrollado, un modelo de negocios en marcha y sus primeros clientes.

Más información: https://cubo.network/es

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend