Innovación

Innovaciones con cobre abarcan desde autos eléctricos hasta ropa quirúrgica para perros

Innovaciones con cobre abarcan desde autos eléctricos hasta ropa quirúrgica para perros

Hasta la Plaza de la Constitución llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de la Cartera, Pablo Terrazas, para encabezar la intervención urbana “Una minería para todos”, iniciativa que buscó difundir los usos y los beneficios del cobre en productos cotidianos y, de esta forma, acercar la minería a todos los chilenos.

En la oportunidad, el secretario de Estado recorrió los 22 puestos de empresas ligadas al sector minero, quienes mostraron los procesos de extracción del cobre, las innovaciones tecnológicas, el uso de este metal en ropa de uso quirúrgico para mascotas, además de su importancia en el área de la electromovilidad.

“Todos los chilenos tienen conocimiento de la importancia del cobre para las arcas fiscales del país. Sin embargo, desconocen que este metal está siendo cada vez más utilizado en productos de uso habitual como en el cuidado de las mascotas, en ropa de recién nacidos y también su importancia en la construcción de autos eléctricos, medio de transporte que cada vez está siendo más utilizado a nivel mundial. Por eso decidimos hacer esta intervención urbana, con el fin de que todas las personas puedan conocer esta información y sientan a la minería mucho más cerca”, señaló el secretario de Estado.

Esta iniciativa, con la cual se quiso dar cierre al mes de la minería, se realizó en conjunto con Codelco, Procobre, Enami, Sernageomin, Liebherr, Vulco Weir Minerals, Monarch, Copptech, Smart Rubber, Copper 3D, EcoSea, Acesol, Asociación de vehículos eléctricos, Club de autos eléctricos, Solarix, Sunbelt, Thorus, Movener, Unmannded, Coure, The Cooper Comphany, Cunov, Kimba Beth, Baby Cu, Acu Chile, Xolex electromovity, Smart Cargo, Unifilm y SocialLab.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend