Iniciarán reconstrucción del Parque Centenario en Arica

Iniciarán reconstrucción del Parque Centenario en Arica

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, le dará mañana el vamos a la anhelada reconstrucción del Parque Centenario, ocasión en la que le hará entrega del terreno a la empresa constructora que durante 9 meses trabajará en la recuperación de las 3,5 hectáreas contempladas en la primera etapa de este proyecto.

Esta iniciativa será financiada con $ 2 mil millones provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

Junto con destacar el trabajo realizado por el equipo de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, el edil Urrutia agradeció el respaldo que el municipio recibió de parte del Gobierno Regional.

“Quiero agradecerle a la intendenta y a los consejeros regionales por la entrega de los recursos suplementarios, que finalmente posibilitarán el inicio de estas obras que marcarán la definitiva recuperación de este pulmón verde que tanta falta le hace a nuestra querida comunidad”, dijo.

La arquitecta municipal, Claudia Ferry, precisó que la primera etapa del proyecto “Recuperación del Parque Centenario”, incluirá la instalación de 52 quinchos y juegos infantiles, la habilitación de canchas de futbolito y estacionamientos, el mejoramiento de áreas verdes y un nuevo sistema de riego autosustentable.

Puedes ver

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

“Aunque habitualmente escuchamos noticias negativas respecto de los avances del calentamiento global y los estragos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *