INE: Magallanes, Tarapacá y Atacama fueron las regiones con mayor crecimiento

INE: Magallanes, Tarapacá y Atacama fueron las regiones con mayor crecimiento

Durante el tercer trimestre de 2016, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), en comparación con el mismo período del año anterior, fueron Magallanes y de la Antártica Chilena (15,0%), Tarapacá (12,4%) y Atacama (9,2%).

El alza presentada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se explicó, en gran medida, por un aumento en la actividad del sector Industria Manufacturera, asociado al incremento en la producción del subsector Industria pesquera. Otro sector que aportó significativamente al crecimiento de la región del extremo sur fue Construcción, asociado a una mayor inversión en el subsector obras de ingeniería pública relacionada a proyectos viales.

El mayor dinamismo presentado por la Región de Tarapacá se explicó, en parte, por el aumento en la actividad del sector Minería, ligado al incremento que tuvo la producción de cobre en el subsector minería metálica respecto al mismo trimestre de 2015. La principal causa de este resultado fue una baja base de comparación debido a mantenciones en una importante faena de la región durante el mismo período del año anterior.

En la Región de Atacama el sector Construcción fue el que presentó la mayor incidencia positiva en el período debido, principalmente, al efecto de la reconstrucción de infraestructura dañada tras el aluvión que afectó a la región en marzo de 2015.

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *