Políticas

Incorporan flota de 50 autos híbridos en Aeropuerto de Santiago

Incorporan flota de 50 autos híbridos en Aeropuerto de Santiago

Para reducir las emisiones contaminantes, favorecer el traslado de los pasajeros desde y hacia el principal terminal aéreo del país y promover sistemas de transporte mucho más sustentables, el Aeropuerto de Santiago presentó una nueva flota de 50 taxis ejecutivos híbridos.

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, a cargos de la empresa TransVip, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2. La flota tuvo un costo superior a los US$1,7 millones.

“Además de reducir las emisiones contaminantes, esta nueva flota de transporte terrestre mejorará el traslado de quienes requieran llegar al principal aeropuerto del país. Recordemos que solo el año pasado, más de veintidós millones de pasajeros pasaron por esta terminal, que aspira a convertirse en una de las más modernas y eficientes del mundo. Tenemos la convicción de que lo importante no solo es favorecer el transporte de personas, sino que además generar opciones de traslado amigables con el medio ambiente”, señaló la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Actualmente, el 50% de la flota de autos híbridos ya se encuentra operativa para los usuarios, mientras que el resto será incorporada entre los próximos 30 y 60 días.

Este esfuerzo se suma a otros, como la implementación de una próxima flota de taxis ejecutivos eléctricos en el Gran Santiago.

“Queremos impulsar con fuerza la electromovilidad durante el gobierno del Presidente Piñera, porque implica mejoras en la salud de la población, disminución de la dependencia energética, menor contaminación y mejoras en la economía. Buscamos un desarrollo sostenible con energía limpia, segura y económica”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Reducción general

Esta nueva flota viene a complementar los esfuerzos de la concesionaria Nueva Pudahuel por reducir sus emisiones de CO2 en todas sus operaciones. Al recambio de luminarias LED, se suma la instalación de paneles solares y la medición constante de su huella de carbono.

“Las emisiones de un terminal aéreo no es solo del terminal, sino de todas las instituciones que trabajan en pos de la ciudadanía en el aeropuerto, como las aerolíneas, transporte, carga, etc. Es por esto que con felicidad vemos cómo uno de nuestros operadores de transporte terrestre avanza hacia donde debemos ir, y donde la Ministra Hutt ha puesto sus esfuerzos en su gestión: mejor el transporte, que sea de energía más limpia y de calidad”, agregó Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend