Incendio en Los Vilos preocupa a autoridades de Coquimbo

Incendio en Los Vilos preocupa a autoridades de Coquimbo

Como si se tratara de la trama de una película de desastres filmada en el país, ahora también en Los Vilos se encuentra activo un foco de incendio que, debido a las condiciones del viento, hoy ya supera las 5 mil hectáreas afectadas.

Este siniestro comenzó el pasado martes 24 de enero en la Hacienda Agua Amarilla, propiedad de Patricia Matte, en una zona no habitada de la comuna. Sin embargo, amenaza con seguir avanzando. Por eso, el intendente de la IV Región, Claudio Ibáñez, se contactó con el director de Onemi, el Ministro del Interior y autoridades del Ejército y Conaf para solicitarles ayuda.

Al respecto, dijo que “tomaron la decisión de apoyarnos en Coquimbo, con el fin de que este incendio no siga creciendo. Por esto se dispuso, durante las horas de la mañana y por los problemas de visualización en el sur, el traslado a nuestra región del avión Super Tanker, que ya dio dos sobrevuelos arrojando grandes cantidades de agua en las zonas afectadas”.

Entre ayer y hoy se duplicó la cantidad de brigadistas destinados a este operativo, pasando de 120 a más de 200 que trabajan contando con todo el equipamiento y el apoyo de Bomberos y Conaf. Los sectores afectados son laderas de cerros, por lo que se han generado cordones de fuego, situación que se ha enfrentado con el uso de maquinaria pesada para establecer líneas de cortafuego para mantener el control sobre las llamas.

La vegetación dañada por este siniestro en desarrollo al norte de la comuna de Los Vilos son principalmente arbustos de flora nativa.

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *