Inauguran Plaza Cívica Cerrillos

Inauguran Plaza Cívica Cerrillos

La comuna de Cerrillos concretó un antiguo anhelo: contar con su nueva Plaza Cívica. Ubicada en ex aeródromo, se trata de una explanada de 18.600 m2 donde se articularán edificios relevantes para conformar el nuevo centro cívico comunal y funcionará como puerta de acceso al Parque Cerrillos.

Está conformada por dos áreas con el ex Terminal en el centro. Hacia el oeste y, relacionada a la Avenida Pedro Aguirre Cerda, se ubica la Plaza Consistorial, destinada a la realización de actos cívicos y ligada a los accesos del Edificio Consistorial, al ex Terminal y a la Comisaría de Carabineros. Hacia el este y, vinculada al Parque Cerrillos, se ubica la Plaza del Aire, espacio recreacional con soporte semiduro, espacios lúdicos y zonas de estancia.

Este espacio fue inaugurado ayer por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, el director del SERVIU RM, Alberto Pizarro, y al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre.

Orrego dijo que “lo que estamos haciendo aquí en Cerrillos es el espejo de la ciudad que queremos siempre. Un lugar donde hay espacios públicos de calidad, donde va a haber diversidad social de las personas que aquí vivan, donde hay buen transporte y también hay buena infraestructura. La Plaza Cívica era un prerrequisito fundamental para este proyecto, que se concretará próximamente”.

“Acá está pasando algo muy lindo. Esta era una zona aislada y abandonada en la práctica. Pero el último año y medio se ha ido produciendo un empoderamiento ciudadano”, complementó Aguirre.

 

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *