Sociedad

Inauguran Parque Pierre Dubois en Pedro Aguirre Cerda

Inauguran Parque Pierre Dubois en Pedro Aguirre Cerda

El Parque Pierre Dubois, que forma parte del Programa de Área Verde, fue inaugurado oficialmente por las autoridades en recuerdo del sacerdote francés nacionalizado chileno y defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura.

“Este parque recupera y revaloriza un importante sector de la comuna, como continuidad del parque André Jarlán, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la población La Victoria, de las villas Rodríguez Erdoíza y Acevedo Hernández, y de todos los habitantes de la comuna”, afirmó la presidenta Michelle Bachelet.

El nuevo pulmón verde abarca 100 mil metros cuadrados con áreas para el deporte recreativo y actividades culturales con canchas de tenis, patinaje, fútbol y futbolito; multicanchas de básquetbol; skatepark, zonas de ejercicio de atletismo; áreas infantiles y de picnic, además de estacionamientos.

A la fecha se han terminado 34 parques, quedando en etapa de ejecución otros 26. Solo en la región metropolitana, junto con el Parque Pierre Dubois, están terminados el parque El Roble en la Pintana, el Parque comunal de Alhué y el Parque Combarbalá en La Granja, encontrándose en ejecución otros tres parques en las comunas de Quinta Normal, Pudahuel y Cerro Navia.

“Tanto este parque como los demás parques urbanos intervenidos en estos años, son proyectos que permiten recuperar sectores y ecosistemas que estaban fuertemente dañados, que es parte de los problemas que tenemos que enfrentar cuando las ciudades crecen sin la adecuada planificación”, señaló la mandataria.

 

Lo más visto

To Top

Send this to a friend