Inauguran estadio Arturo Vidal en San Joaquín

Inauguran estadio Arturo Vidal en San Joaquín

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, inauguraron anoche el estadio Municipal de San Joaquín Arturo Vidal, bautizado en honor al destacado futbolista nacional, quien participó del mayor logro del balompié chileno al formar parte del equipo que se consagró campeón de la Copa América 2015.

Se trata del proyecto deportivo más importante de la comuna de San Joaquín, y que cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, 2 graderías con una capacidad total de 3.500 espectadores, pista atlética lateral, muro de escalada, gimnasio, 4 torres de iluminación, cabina de sonido, áreas administrativas, sala multiuso, cafetería, áreas de servicios (higiénicos y camarines) y estacionamientos.

La obra fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de $ 3.599 millones, que incluye obras civiles, equipamiento, consultorías de inspecciones y gastos administrativos.

Al respecto,  Orrego señaló que “es un gran orgullo poder financiar un estadio de esta calidad en una comuna popular como San Joaquín y un acto de justicia urbana. Queremos que todas las comunas de Santiago tengan infraestructura deportiva de primera calidad. Es la única manera de conseguir una ciudad más justa para todos”.

Agregó que “soy un convencido que el deporte, junto con una buena infraestructura y con buenos entrenadores saca lo mejor de nuestros jóvenes y niños”.

El alcalde Echeverría dijo que el estadio es un orgullo para los habitantes de la comuna y que esto los dota de más infraestructura disponible para la práctica del deporte. “Solo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron posible esta obra que nos permitirá tener una mayor cohesión social y que costó, pero salió para el orgullo y felicidad de los vecinos de San Joaquín”, añadió.

El área total del lugar alcanza los 19.672 m² y se encuentra emplazado en Av. Carlos Valdovinos con Av. Las Industrias. La iniciativa permite la realización de competencias de fútbol, apoyar torneos de índole comunal, como la Copa de Campeones organizada por ANFA, y el Campeonato Local de las asociaciones de fútbol.

En San Joaquín apenas el 10% de la población realiza alguna actividad física. La puesta en marcha del Estadio Municipal permitirá avanzar en aportar un espacio apropiado y atractivo para la práctica deportiva.

Inauguran estadio Arturo Vidal en San Joaquín

Puedes ver

Aguas Andinas apuesta por las energías renovables

Aguas Andinas apuesta por las energías renovables

Aguas Andinas dio un nuevo paso hacia la meta de la emisión cero con su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *