Inauguran Centro de Desarrollo de Negocios en La Florida

Inauguran Centro de Desarrollo de Negocios en La Florida

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Metropolitana, de una red de 50 centros que Sercotec despliega en todo Chile, fue inaugurado por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentilo, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios locales.

Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. “La idea es hacer que nuestros emprendedores y pymes aumentes sus ventas, su capacidad de generar empleo y su potencial exportador, para que de esa forma podamos entregarles la posibilidad de crecer, desarrollarse y transformarse en un motor de la economía”, indicó Natalia Piergentili.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que los centros acompañan en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios. “Por eso sus resultados no se miden por cuántas empresas atiende, sino por el impacto económico en las empresas atendidas. Y estamos viendo que a menos de un año de operación de los primeros 35 centros, el 37% de su cartera de clientes ya está obteniendo resultados concretos, como aumento de sus ventas, creación de empleos y acceso a financiamiento”.

El Centro de Desarrollo de Negocios La Florida atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la provincia Cordillera y de Santiago Sur, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores de comercio, servicios, turismo y manufactura. Además, cuenta con puntos de atención, una vez por semana, en La Granja y San José de Maipo.

El centro es operado por Fundes Chile, en alianza con destacados socios estratégicos. La gerente regional del cono sur de la entidad, Solange Arredondo, señaló que “esta iniciativa está en sintonía con la misión de Fundes, que en sus 35 años de operación ha buscado promover e impulsar el desarrollo competitivo de las mipymes en América Latina”.

Desde el ámbito académico, el centro cuenta con apoyo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile, la Escuela de Administración y Negocios del Duoc UC y la Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio de Santiago, lo que le permite brindar asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica.

Además, desde el ámbito empresarial participan en el proyecto Masisa, Aes Gener, Sodimac, Gerdau, Banco Estado y Emprende Microfinanzas.

Finalmente, desde el ámbito del gobierno local participan en este proyecto los municipios de La Florida, La Granja y San José de Maipo.

El Centro de Desarrollo de Negocios La Florida se ubica en Vicente Valdés 786. Atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

 

 

 

 

Puedes ver

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Una iniciativa pionera que fomenta el reciclaje y el uso de transporte público puso en ...

2 Comentario

  1. Alejandra Escudero

    Quiero saber si hay que inscribirse en la charla de hoy en la tarde ( 15 Hrs )

    Alejandra Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *