Inauguran Centro Cultural Bicentenario Monte Patria

Inauguran Centro Cultural Bicentenario Monte Patria

El Centro Cultural Bicentenario de la comuna de Monte Patria ya es una realidad. Con una superficie de 1.836 metros cuadrados y una capacidad para 2 mil personas, se convierte en el de mayor envergadura de la Región de Coquimbo. Contempla una sala multiuso, biblioteca, teatro y salas de reuniones, entre otras dependencias.

La infraestructura significó una inversión de más de $ 3 mil millones del Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y dará espacio a diversas manifestaciones culturales y al emprendimiento de la provincia del Limarí.

El intendente, Claudio Ibáñez, valoró el hecho de que se haya construido el centro cultural más grande de Coquimbo en esta zona, porque “la inauguración que estamos concretando genera inclusión y se alberga en una de las comunas con mayor rezago en la región. Como gobierno, estamos empeñados en reducir la desigualdad y brindar un acceso a la cultura para todos. Hoy este centro de abre a la comunidad y beneficiará  a los 32 mil habitantes de la comuna y a toda la región”.

“Este es un edifico espectacular para Monte Patria. Es algo que necesariamente va a atraer a la comunidad entera y sus alrededores”, dijo Magaly Robles, vecina de la comuna. Rodrigo Quintanilla,  vendedor de artesanía, agregó que “como artesano, tenía que ir a Ovalle, ahora puedo ofrecer acá en la comuna, lo que nos dará mejores condiciones para las temporadas altas”.

 

Puedes ver

Los riesgos del hilo curado

Los riesgos del hilo curado

Llegó septiembre y el encumbrar volantines se vuelve un juego preferido por muchos. Niños y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *