Imagen de Chile y Sofofa acuerdan potenciar la marca país

Imagen de Chile y Sofofa acuerdan potenciar la marca país

La gestión de la marca país requiere coordinar el trabajo de todos los sectores. Por ello, Imagen de Chile suscribió un convenio con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que permitirá alinear las acciones de ambas instituciones a la estrategia de posicionamiento de Chile, con el propósito de aumentar el impacto nacional e internacional.

La alianza fue oficializada por la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez y Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA. Facilitará el intercambio de conocimientos y la coordinación permanente de las entidades, optimizando con eso sus diferentes iniciativas y el impacto de estas en el crecimiento de Chile.

Gómez destacó que “esta nueva alianza es un avance importante, en nuestra meta de que todos los actores, públicos y privados, trabajemos coordinados para impactar positivamente esa la percepción en torno a Chile, fortaleciendo su identidad competitiva y fomentando el desarrollo de todo el país. De esta forma, se aumentan los niveles de influencia de nuestro país a nivel internacional”.

En tanto, Von Mühlenbrock, dijo “que esta alianza permite apoyar el trabajo que hoy realiza la Fundación Imagen de Chile, ya que Sofofa cuenta con más de 35 acuerdos de cooperación con organismos homólogos, los que nos da un acceso privilegiado al sector privado de nuestros principales socios comerciales”.

El convenio, entre otros aspectos, incluye asesoría de contenidos y gráfica, para unificar el mensaje a la hora de proyectar el país a nivel internacional, intercambio de estadísticas y estudios, según las competencias de cada institución, y organización conjunta de seminarios internacionales y capacitaciones, entre otros.

Puedes ver

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

El año 2010 un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *