Hospital Luis Calvo Mackenna contará con puntos de lectura en salas de espera

Hospital Luis Calvo Mackenna contará con puntos de lectura en salas de espera

Con el objetivo de fomentar la transformación de hábitos y la interacción de la comunidad nace “Diaristas”, invitación para que las personas realicen pequeñas acciones concretas en su día a día, con las que ayuden a mejorar o a hacer más agradables las vidas de los demás, de cara a lograr cambios relevantes en la sociedad.

Diaristas es una iniciativa que permite aportar al país desde una mirada positiva y constructiva. Su primera acción se presentó el pasado 4 de noviembre a las 10:00 hrs en las dependencias del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. En esta ocasión, se instalaron cinco estaciones de lectura, en forma de casita de cartón, en las salas de espera del recinto hospitalario. De esta forma, los niños y padres podrán disfrutar de la espera leyendo.

Para llevar a cabo esta iniciativa se realizó una campaña de donación de libros que logró reunir alrededor de 250 ejemplares usados. Además, la editorial Random House Penguin aportó otros 200 libros nuevos, lo que hace un total de más de 450 cuentos y relatos para las salas de esperas del Hospital Luis Calvo Mackenna.

“Para nuestra comunidad hospitalaria es una alegría contar con colaboradores y amigos que entreguen lo mejor de sí para traer alegría y apoyo a nuestros niños y niñas. En esta oportunidad, la donación permitirá que nuestros pacientes y sus familias puedan viajar a distintos rincones de la imaginación a través de las cinco estaciones de lectura donadas por Diaristas, a quienes agradecemos en nombre de todos por este magnífico proyecto que esperamos se repita en distintos hospitales del país”, señaló el director (s) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Dr. Michel Royer Faúndez.

Con esta y otras campañas como el cuidado de los niños o la importancia del saludo y el reconocimiento, Diaristas espera promover un cambio individual que logre, a su vez, cambiar el día de otros.

La entrega de estas casitas de lectura como impulso a la iniciativa Diaristas apunta a lograr un cambio significativo en la experiencia de las personas al interior del hospital.

 

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *