El gran hallazgo de la Nasa

La Nasa sorprendió al mundo entero al dar a conocer el descubrimiento de un nuevo sistema solar con 7 planetas del tamaño de la Tierra. Éstos orbitan en torno a Trappist-1, una estrella roja enana situada a unos 40 años luz de nuestro planeta.

Los datos preliminares sugieren que los 6 más cercanos a la estrella son planetas rocosos con una masa muy similar a la de la Tierra. Es más, la distancia que los separa de Trappist-1 sugiere que la temperatura en la superficie de estos planetas oscila entre los 0 y los 100 grados Celsius. En otras palabras, están dentro de lo que los astrónomos consideran la zona de habitabilidad, la región alrededor de una estrella en la que la luminosidad y el flujo de radiación permitirían la presencia de agua en estado líquido sobre la superficie.

El descubrimiento fue hecho usando los telescopios TRAPPIST-South y VLT, ambos instalados en Chile y administrados por el Observatorio Austral Europeo (ESO), y con el telescopio espacial Spitzer de la Nasa. Luego las observaciones fueron confirmadas usando otras instalaciones alrededor del mundo.

Puedes ver

Automatización y cogeneración: fundamentales para el cambio energético

Automatización y cogeneración: fundamentales para el cambio energético

Desde algunos años somos testigos de un importante auge de las energías renovables y más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *