Gobierno refuerza contenido de capacitación en web del Censo 2017

Gobierno refuerza contenido de capacitación en web del Censo 2017

A 56 días de la realización del Censo de Población y Vivienda de abril de 2017, el Gobierno lanzó una nueva herramienta a través de la web para reforzar la capacitación de los censistas.

El sitio web www.censo2017.cl cuenta con el banner “Comienza tu capacitación”, que permitirá a los censistas voluntarios y a quienes asumirán el rol de supervisor reforzar sus conocimientos sobre la aplicación del cuestionario censal a través de un clic, accediendo a cuatro módulos cada uno.

“Esta es una herramienta que tenemos que dar a conocer de forma tal que podamos llevar adelante una adecuada implementación del censo. Porque este es un censo donde todos contamos, donde la información que se está recolectando es información clave para la implementación de buenas políticas públicas desde todos puntos de vista”, afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark detalló que se optó por esta estrategia de capacitación “para complementar lo que son las capacitaciones presenciales que son teórico-prácticas porque consideramos que si uno aprende algo es importante ejercitarlo”, señaló y recalcó que esto “no reemplaza la capacitación presencial”.

Cabe consignar que las capacitaciones para los censistas son presenciales y duran cuatro horas, mientras que en el caso de los supervisores llegan a las ocho horas.

“Recodemos que nosotros comenzamos con las capacitaciones el 15 de enero, por lo tanto, hay gente que este material le va a ser muy útil en términos de recordar todas aquellas cosas que fue aprendiendo en la capacitación y para las familias porque les da información útil sobre las preguntas que van a ser hechas en el Censo”, dijo el secretario de Estado.

Clark destacó que el acceso a esta capacitación online está abierta a toda la comunidad, siendo un espacio de difusión y de educación cívica sobre lo que es un censo y su importancia.

Céspedes hizo un llamado a la población a informarse sobre el Censo, reiterando que el próximo 19 de abril es un día feriado obligatorio, e instó a la gente a abrir sus puertas y a contestar el cuestionario censal con seriedad porque otorga información valiosa para el desarrollo de las políticas públicas.

Puedes ver

Nueva ley fortalece el desarrollo de las 460 caletas existentes en Chile

Nueva ley fortalece el desarrollo de las 460 caletas existentes en Chile

Finalmente entró en vigencia en todo el territorio nacional la nueva ley que regula el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *