Gobierno compromete políticas para cuidar el agua en Chile

Gobierno compromete políticas para cuidar el agua en Chile

En un acto ciudadano, con la participaron especial de un grupo de niños, los ministros del Comité de Aguas suscribieron una serie de compromisos vinculados al cuidado de los recursos hídricos en Chile, al celebrar el Día Mundial del Agua, instaurado por Naciones Unidas.

Los ministros de Obras Públicas, Agricultura, Minería y Medio Ambiente, entre otras autoridades, recordaron las políticas que están llevando adelante en sus respectivas carteras, donde destacan la construcción de embalses y la tecnificación del riego para lograr un uso más racional del recurso hídrico.  También se subrayó que la industria minera ha disminuido progresivamente el uso de agua fresca para reemplazarla con agua de mar, gracias a la tecnología que aportan plantas desalinizadoras.

El gobierno agregó el compromiso con la conservación de glaciares,ríos, lagos, estuarios y aguas subterráneas, a través de su monitoreo y de la prevención de la contaminación. Y avanzar hacia una gestión integrada del recurso hídrico por cuencas y potenciar el agua como generadoras de energía limpia.

El evento se desarrolló en la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia.

Puedes ver

78% de avance muestra Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Biobío

78% de avance muestra Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Biobío

Un 78% de avance lleva la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Puertos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *