GE proveerá servicios a planta Nueva Renca en Chile

GE proveerá servicios a planta Nueva Renca en Chile

La empresa GE Power Services aseguró órdenes de servicios por más de US$ 310 millones para realizar mantenimientos y mejoras a dos plantas de energía  en Chile y Trinidad y Tobago, y para la nueva central mexicana Techgen.

En el caso de Chile, la empresa firmó un acuerdo por quince años con la Sociedad Eléctrica Santiago, controlada por AES Gener, uno de los principales actores del mercado energético nacional. Según el contrato, GE Power Services proveerá servicios a largo plazo para la planta de gas natural de ciclo combinado Nueva Renca, que se ubica en la Región Metropolitana y utiliza dos turbinas para generar energía: una a gas, del tipo 9FA, y otra a vapor, modelo GE D11. La instalación fue puesta en servicio en 1998 siendo la primera en su tipo en formar parte del SIC.

Para el gerente de operaciones de AES Gener, Javier Giorgio, este acuerdo permite avanzar en el despliegue de tecnologías de última generación y de combustión que permitirán reducir tanto los costos operativos como el impacto ambiental de la planta Nueva Renca.

En tanto, Ramón Paramio, director general de GE Power Services en Latinoamérica, explicó que espera que este tipo de contratos sirva como modelos para otras empresas de la región. “Nuestros proyectos en Chile y Trinidad y Tobago ilustran las eficiencias vitales que estas empresas obtienen tras modernizar sus viejas plantas energéticas, una tendencia creciente en la región con que se podrán hacer a las plantas antiguas más eficientes en el aspecto energético, así como incrementar su flexibilidad en lo que se refiere a combustibles”, explicó.

Puedes ver

Reciclaje de aceite se abre paso en Chile

Reciclaje de aceite se abre paso en Chile

  Víctor Jofré.  ¿Sabías que un litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *