Fundación Alstom financiará proyecto de reforestación en Rinconada de Maipú

Fundación Alstom financiará proyecto de reforestación en Rinconada de Maipú

Diecisiete proyectos en todo el mundo con un enfoque particular en el desarrollo económico y social fueron seleccionados por Fundación Alstom en Camboya, India, Filipinas, Vietnam, Francia, Italia, el Reino Unido, Chile, México, Perú, Estados Unidos, Argelia, Marruecos y Senegal.

En Chile, la idea es reforestar con árboles nativos un sector de Rinconada de Maipú afectado por los incendios forestales a fines de 2016. El proyecto será realizado en conjunto con la Corporación Cultiva, organización chilena que trabaja en programas de reforestación y educación ambiental. Se reforestarán siete hectáreas, plantando 2.450 árboles y arbustos nativos (quillay, litre, colliguay, quebracho y huingán).

Involucrando a la comunidad

El proyecto será implementando bajo un modelo de “regeneración socioambiental”, que contempla la participación de la comunidad, programas de educación con jóvenes de la comuna, generación de empleo local y la mantención de los árboles a través de un sistema de riego por goteo durante dos años. De esta forma, aumenta el valor ambiental para que pueda ser apreciado por la comunidad a largo plazo.

El proyecto involucrará la participación de 490 voluntarios, 70 de ellos de Alstom Chile, además de un programa educativo para 120 estudiantes del Liceo Nacional de Maipú y el Liceo Bicentenario de Niñas.

 

 

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *