Fresh Water: agua a partir del aire

FreshWater es un sistema inteligente de uso doméstico que produce agua purificada a partir del aire, sin necesidad de conectarse a una red convencional de agua potable y que funciona tan solo con ser conectada a una fuente eléctrica. Esto la convierte en una solución complementaria simple, efectiva y sustentable para los problemas de escasez de agua en el planeta, donde 1 de cada 10 personas no puede acceder a algo cotidiano para la mayoría como lo es un vaso de agua.

Esta solución nace del ingenio de tres ingenieros chilenos, quienes se reunieron para superar la barrera de la escasez y la mala calidad del agua, que es además la principal causa del 80% de las enfermedades en los países en desarrollo. Ellos transformaron una tecnología de origen militar y la llevaron a la cotidianidad pensando en las familias que viven en zonas remotas y también, en personas con acceso a agua potable, pero que buscan consumir una agua más pura y de mejor calidad.

FreshWater acelera el proceso natural del ciclo del agua, al capturar las micro partículas de agua que se encuentran suspendidas en la humedad relativa, para luego formar una nube y hacer llover, obteniendo agua prístina que pasa posteriormente por un proceso de filtrado, purificación y esterilización, pudiendo obtener hasta 28 litros de agua purificada por día, sujeto a las condiciones del entorno y localización geográfica.

 

Puedes ver

100% ERNC al 2050: es hora de tomar conciencia y optar por energías limpias

100% ERNC al 2050: es hora de tomar conciencia y optar por energías limpias

El relato de cómo la instalación de una central termoeléctrica impactará la salud, trabajo y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *