Sociedad

Fondo Esperanza busca entregar más apoyo a pequeños emprendedores

Fondo Esperanza busca entregar más apoyo a pequeños emprendedores

Durante todo agosto, la institución de desarrollo social Fondo Esperanza (FE) estará realizando su campaña anual que busca abrir oportunidades a más emprendedores a través de financiamiento, capacitación y redes de apoyo. Esto con el fin de fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida.

Y es los emprendedores en Chile juegan un papel clave en la economía del país. De hecho, representan el 23% de la fuerza laboral de Chile, según datos del INE y, gracias a sus negocios generan riqueza, puestos de trabajos y desarrollo en sus comunidades.

Sin embargo, un significativo porcentaje de ellos emprende con sus negocios desde una realidad precaria: la baja formalización, las deudas, la procedencia de sectores vulnerables y la exclusión del sistema financiero tradicional —entre otros factores— les impiden la consolidación.

Esta campaña anual de captación se desarrollará bajo el eslogan “Haz que te vean a ti también”, una invitación a los emprendedores a crecer y desarrollarse, consolidar sus negocios, cumplir sus sueños y a destacarse entre sus clientes.

Como son cerca de 120 mil los microempresarios que son parte de Fondo Esperanza entre Arica y Chiloé, es muy fácil verlos a diario en la cola de una feria, el almacén de la esquina, hasta en grandes locales establecidos. El llamado a participar es para emprendedores como ellos, pero que aún necesitan oportunidades para desarrollar sus negocios.

El impacto positivo de Fondo Esperanza en el desarrollo de sus beneficiarios se debe a una metodología de trabajo integral que incluye tanto la entrega de pequeños créditos productivos, como también educación financiera, fortalecimiento de las redes de apoyo y acompañamiento continuo a los emprendedores analizando el desarrollo de sus negocios.

 

Más información: www.fondoesperanza.cl

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend