Fomentan buenas prácticas marítimas por fauna marina

Fomentan buenas prácticas marítimas por fauna marina

A propósito del evento “Nuestro Océano”, que se desarrolla en Valparaíso, cabe recordar algunas iniciativas que están fomentando las buenas prácticas en el mar. Ejemplo de ello es el Manual de Buenas Prácticas para Operaciones Marítimas con Avistamiento de Fauna Marina, que publicó WWF Chile hace un tiempo.

Este documento contempla la regulación nacional en el desarrollo del avistamiento de cetáceos con fines turísticos, criterios de sustentabilidad turística para el avistamiento de fauna marina y una completa guía y fichas de reconocimiento de especies de cetáceos presentes en las costas del sur de Chile.

El manual forma parte de los productos comprometidos en el proyecto “Modelo de Gestión Sustentable de un Producto de Turismo de Intereses Especiales e Implementación de Buenas Prácticas con Base Científica, Generada por su Cadena de Valor, en la Comuna de Quellón, Región de Los Lagos”, financiado por InnovaChile de CORFO y desarrollado por WWF Chile con el codesarrollo del Centro Ballena Azul (CBA), en conjunto con Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Quellón.

Puedes ver

Científicos escriben a autoridades pidiendo rechazo a proyectos Dominga y Cruz Grande

Científicos escriben a autoridades pidiendo rechazo a proyectos Dominga y Cruz Grande

Un grupo de 41  científicos enviaron una carta abierta a las autoridades del país en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *