Fiscalía del Maule se une a campaña nacional “Ni una menos”

Fiscalía del Maule se une a campaña nacional “Ni una menos”

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, junto a directivos y profesionales, encabezó la adhesión a la campaña nacional “Ni una menos”, representando a los 180 fiscales y funcionarios de toda la región.

De esta manera, el Ministerio Público asume su rol en torno a esta protesta nacional e internacional donde se rechaza con fuerza cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“Desde hace ya algunos años el ente persecutor ha establecido estrictas y claras pautas únicas de riesgo, que nos permiten entregar de la manera más oportuna posible, medidas de protección en temas relacionados con violencia intrafamiliar, a pesar de las complejidades que estos ilícitos revisten en término de retractación y las particularidades de víctimas y victimarios”, subrayó la Fiscalía.

Agregó que “es aquí donde los fiscales con especialidad en este tipo de hechos y nuestras Unidades de Víctimas y Testigos se concentran en brindar la mejor de las atenciones, movilizándose incluso por diversos sectores urbanos y rurales de las 30 comunas maulina para tomar contacto de manera directa con las víctimas y atender así sus requerimientos”.

Puedes ver

Continúa elaboración del Plan

Continúa elaboración del Plan “Re-muévete Arica”

Con el objetivo de integrar el uso de la bicicleta al Plan de Movilidad Urbana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *