FAO: Desafíos de la alimentación en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró hoy el Día Mundial de la Alimentación. La entidad agradeció a los agricultores, pescadores, silvicultores y otros trabajadores de los sectores alimentario y agrícola en el mundo su contribución al “increíble logro” de haber incrementado la producción de alimentos para todos, a pesar de que la población mundial se ha triplicado desde 1945.

Sin embargo, aún se calcula que hay  800 millones de personas que aún sufren subalimentación, lo que supone abordar adecuadamente dos importantes desafíos. “En primer lugar, tenemos que convertir rápidamente la mayor disponibilidad de alimentos en una mejor nutrición para todos. Segundo, debemos acelerar la transición de la producción y consumo de alimentos hacia sistemas verdaderamente sostenibles”, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

“Una buena alimentación -añadió- es una de las mejores fuentes de crecimiento económico y contribuye a la paz y la estabilidad”.

En Chile

En nuestro país, las autoridades celebraron esta fecha con un desayuno saludable en la Escuela Básica “Lo Valledor”, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, es el lema este año, donde destaca el rol de la alimentación en la superación de la pobreza, ya sea como suministro de oportunidades de empleo, alimentos, recursos económicos y servicios para sostener a los grupos vulnerables de la sociedad.

Este es uno de los primeros establecimientos educacionales que cuenta con un “Kiosco Saludable” que ha sido apoyado por la Corporación “5 al día” y el Mercado de Lo Valledor, quienes donan cada semana frutas que son administradas por los propios alumnos, recaudando así fondos para sus viajes de fin de año.

La actividad fue desarrollada por la FAO junto al los ministerios de Desarrollo Social, Agricultura y Salud.

FAO: Desafíos de la alimentación en el mundo

 

Puedes ver

Nueva ley fortalece el desarrollo de las 460 caletas existentes en Chile

Nueva ley fortalece el desarrollo de las 460 caletas existentes en Chile

Finalmente entró en vigencia en todo el territorio nacional la nueva ley que regula el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *