Fábrica Nestlé de Graneros se convierte en “0 Residuos”

Fábrica Nestlé de Graneros se convierte en “0 Residuos”

Un importante logro en sustentabilidad alcanzó la Fábrica Nestlé de Graneros al reducir a cero la cantidad de residuos que envía al relleno sanitario, impulsando en todos los procesos productivos la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar los desechos. Esto implica que, desde hace algunos años, la cantidad de desechos producidos fue disminuyendo significativamente, buscando al mismo tiempo reciclar y/o reusar la mayor cantidad posible.

Para cumplir con la meta propuesta fue clave la capacitación permanente a los trabajadores sobre la separación de residuos según su clasificación en puestos de trabajo, en líneas de producción, en el casino y también en sanitarios.

Fruto de esa metodología es que entre los años 2013 y 2016 se logró una reducción del 47,4% de residuos para vertedero sanitario, siendo 2017 el año en el que se dio el paso definitivo para llegar al objetivo de cero residuos (zero waste).

Al respecto, Fabien Robert, Head of Technical & Production de Nestlé Chile, destacó que “esta calidad de zero waste ha sido lograda por pocas industrias en Chile. Estamos trabajando para que nuestras otras fábricas del país alcancen la misma condición”.

La planta de Graneros produce 36 mil toneladas anuales entre bebidas, café, cereales infantiles y coffee mixes. Solo el año pasado debieron enviar 304 toneladas de residuos a relleno sanitario.

Cabe destacar, además, que desde 2003 opera con GNL, siendo una de las primeras empresas fuera de la Región Metropolitana en utilizar este combustible limpio con baja emisión de CO2.

 

 

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *