Exhiben obras de Roberto Matta en Antofagasta

Exhiben obras de Roberto Matta en Antofagasta

Hasta el 6 de noviembre próximo, los ciudadanos de Antofagasta y otras comunas de la II Región podrán conocer parte de la obra del destacado artista chileno Roberto Matta.

En el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN) se exhiben 46 obras seleccionadas realizadas mediante el uso de técnicas en litografía, serigrafía, agua fuerte y dibujo, entre los años 1962 y 1985. La entrada es liberada y abierta a la comunidad de lunes a viernes (9:00-13:00 horas y 15:00-19:00 hrs.).

La colección llegó a la capital regional gracias a una alianza entre la UCN, a través de su Departamento de Extensión Cultural y Vinculación; el Museo Nacional de Bellas Artes, propietaria de las obras; y Minera Escondida, mediante la Ley de Donaciones Culturales.

Roberto Matta (1911-2002) es uno de los grandes artistas chilenos del Siglo XX. Fue arquitecto, pintor y poeta y es considerado el último de los representantes del surrealismo. Sus obras son admiradas en todo el mundo, y resaltan por su diversidad de temáticas, colores y formas.

El rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, expresó que a través de esta muestra la universidad “rinde un homenaje a un gran artista que ha aportado al patrimonio de la nación con obras de inmensa belleza y genialidad”.

La Líder de Relación Gobierno e Industria de Minera Escondida, Mariela Ibacache, puso de relieve que “esta alianza ha permitido generar distintos espacios culturales, como la visita de la pianista Mahani Teave, o el apoyo al desarrollo de la Orquesta Clásica de la UCN, mediante una itinerancia por la región, ya que a través de la cultura y las artes buscamos impulsar el desarrollo intelectual en la comunidad”.

 

Exhiben obras de Roberto Matta en Antofagasta

 

Puedes ver

Barrera de árboles enfrentará futuros tsunamis en Constitución

Barrera de árboles enfrentará futuros tsunamis en Constitución

El terremoto 8,8° Richter de 2010 provocó un tsunami que arrasó con gran parte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *