Examen ALCAT detecta intolerancias alimentarias que afectan la salud

Examen ALCAT detecta intolerancias alimentarias que afectan la salud

Años de estudio y análisis científicos han permitido reconocer que lo que comemos es la base para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Más allá de la obesidad, como resultado asociado a una mala nutrición, y los dramáticos efectos de esta enfermedad –como problemas cardíacos y diabetes—, hay muchos otros síntomas y dolencias que se derivan de la reacción adversa y personalizada que cada organismo puede presentar frente a ciertos alimentos.

Estos estudios han comprobado que algunos casos de ansiedad, artritis, fibromialgia, acné excesivo, irritabilidad, frecuentes dolores de cabeza y musculares, fatiga crónica, migraña, infertilidad, autismo y depresión, se pueden superar mediante la abstinencia a los alimentos y sustancias a los cuales se es intolerante. Esto es lo que detecta el examen ALCAT, permitiendo descubrir a fondo la reacción adversa de cada persona a una serie de alimentos y sustancias, considerados comúnmente “sanos para todos”, como es el caso de la leche y el trigo, además de frutas y verduras, y colorantes y aditivos hoy presentes en gran cantidad de los alimentos que consumimos.

La intolerancia alimentaria es una condición individual para cada organismo, en la que se producen efectos adversos tras ingerir un alimento o sustancia en concreto, produciendo una inflamación aguda o crónica que puede derivar en diversos síntomas e incluso alergias a largo plazo (exposiciones repetidas). Los malestares causados por intolerancias alimentarias rara vez son asociados a nuestra dieta, debido a que no siempre se manifiestan como dolencias en el sistema digestivo. Además, los síntomas podrían ser percibidos incluso días después de la ingesta del alimento al que se es intolerante, lo que dificulta la asociación causa-efecto por parte del individuo.

Para revertir estos malestares o dolencias la identificación y posterior abstinencia a los alimentos a los que se es intolerante es clave. El test ALCAT, examen presente en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y algunos países de Latinoamérica, determina tanto los alimentos o sustancias a evitar como el tiempo de abstinencia adecuado para producirse mejorías. Este es un examen de sangre que mide la reacción de glóbulos blancos y plaquetas frente a una batería de alimentos y/o sustancias.

El examen ALCAT está disponible en Chile en el centro de nutrición “Nutrición Inteligente”.

 

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *