Evento sobre eficiencia energética y ERNC

Evento sobre eficiencia energética y ERNC

Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco (Huechuraba) se desarrollará la segunda versión de Genera Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética. En paralelo, tendrá lugar la Feria Matelec Latinoamérica, dedicado a las soluciones para las industria eléctrica y electrónica.

El objetivo de este evento es convertirse en una gran reunión profesional de intercambio de experiencias, conocimientos, innovación, capacitación y tecnologías para mejorar los estándares productivos, calidad de vida de las personas. Además, convocará a los proveedores nacionales y extranjeros más representativos del sector.

Como parte del evento se efectuará un Congreso Internacional, que el miércoles 7 contempla el seminario “Tendencias del Sector Eléctrico” (15-19 hrs.); el jueves 8, “Tendencias del Sector Electrónico” (9:30-14 hrs.); y el viernes 9, “Tendencias de Automatización” (9:30-14 hrs.). En cada caso, participarán expositores de alto nivel representantes del gobierno, gremios, empresas y líderes de opinión. Además, habrá una rueda de negocios (B2B Energy) y charlas técnicas.

En Chile

Los grandes temas que relevará este evento han inspirado en Chile políticas concretas. Es así como el Ministerio de Energía impulsa el Plan de Acción de Eficiencia Energética 2012-2020 (PAEE20), que busca reducir el consumo de energía incorporando tecnologías eficientes, productos y asistencia técnica, principalmente en rubros como edificación, industria, minería y transporte.

Se calcula que aplicando medidas de eficiencia, se puede proyectar un ahorro potencial en el consumo de energía en Chile de 15% al año 2020.

Por otro lado, el futuro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el país es muy auspicioso. La Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), ha dicho que este año se incorporarán 1.282 MW al sistema eléctrico chileno con ERNC, lo que implica una inversión de US$ 3 mil millones. Así, 2015 cerraría con 3.334 MW en operación, es decir, cerca del 17% de la potencia total actual de los dos principales sistemas interconectados, el SIC y el SING.

Genera Latinoamérica es organizada y producida por FISA de Chile e IFEMA, Feria de Madrid de España.

 

Más información: http://www.generalatinoamerica.cl

Puedes ver

Reciclaje de aceite se abre paso en Chile

Reciclaje de aceite se abre paso en Chile

  Víctor Jofré.  ¿Sabías que un litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *