Estudio: Vivir cerca del trabajo es clave para los jóvenes en Chile

Estudio: Vivir cerca del trabajo es clave para los jóvenes en Chile

Vivir cerca del lugar de trabajo se está volviendo un elemento muy importante en Chile al momento de buscar empleo. Sobre todo entre profesionales jóvenes, quienes están menos dispuestos a ocupar gran parte de su día realizando largos traslados entre el hogar y la oficina. Para el 23% de las personas entre 20 y 30 años esto es un factor clave al momento de optar por un empleo, cifra que llega a un 50% entre los menores de 20. Y en el caso de mayores de 50 años, un 13% menciona la cercanía al hogar como el elemento principal en una ocupación.

Estas fueron  las principales conclusiones que arrojó el estudio on line sobre Tendencias y Beneficios realizado por la consultora de Recursos Humanos Randstad y la Dirección de Desarrollo Profesional del Instituto AIEP. Para Cristina Lobo, consultora en RRHH de Randstad, “la calidad de vida tiene un lugar prioritario en la vida de los chilenos, lo que se puede observar en los procesos de selección cuando una de las principales preguntas de los candidatos comienza a ser cuál es la dirección de la empresa”.

Asimismo, agregó que en el día a día se puede ver cómo las personas están prefiriendo las opciones de trabajo más cercanas a su domicilio u optando por organizaciones que tengan fácil acceso, ya sea por medio de un auto o del transporte público. “Las empresas que están ubicadas en lugares con menor accesibilidad están teniendo problemas para atraer candidatos y luego retener a sus trabajadores. Frente a este escenario, muchas de las compañías que están fueras del radio urbano han puesto buses de acercamiento a disposición de su planilla, ya que si quieren conquistar talento joven deben realizar este tipo de inversiones”, explicó.

Otro de los hallazgos del estudio es que el beneficio más valorado por los profesionales de 20 a 50 años es que la compañía en la que se desempeñan les brinde un plan de desarrollo de carrera e invierta en su formación. Sin embargo, 50% de los jóvenes de menos de 20 privilegian tener horario flexible y trabajar desde casa; mientras que los mayores de 50 quieren participar en la estrategia de la compañía.

Por otro lado, el estudio también revela que 98% de los chilenos sostiene que el clima laboral influye en la productividad y en los resultados de la compañía, tendencia que alcanza el 100% en los trabajadores mayores de 50; mientras que solo 50% en los menores de 20 años está de acuerdo con esta afirmación.

Puedes ver

Barrera de árboles enfrentará futuros tsunamis en Constitución

Barrera de árboles enfrentará futuros tsunamis en Constitución

El terremoto 8,8° Richter de 2010 provocó un tsunami que arrasó con gran parte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *