Estudiarán perfil laboral de la pequeña minería

El Ministerio de Minería junto a Chile Valora levantará a partir de 2016 los perfiles de la pequeña minería y se realizará la primera experiencia piloto de certificación de pequeños mineros, informó la titular del ramo, Aurora Williams.

“Esto permitirá a los trabajadores de la pequeña minería, reconocer formalmente los conocimientos adquiridos durante su experiencia laboral, otorgándoles mayores posibilidades de empleabilidad, de capacitarse para obtener nuevas certificaciones y en el futuro para que estas certificaciones sean reconocidas en el sistema de educación formal”, agregó.

Williams anunció además que se impulsará el próximo año un Observatorio Laboral, “destinado a proveer la  información necesaria para el diseño de políticas de capital humano en el sector minero, y aportar antecedentes que contribuyan a mejorar la pertinencia de la oferta formativa”.

En esta misma línea, se realizará un Estudio de Oferta y Demanda Laboral y de oferta formativa para la pequeña y mediana minería, con lo cual se podrá “identificar la demanda laboral en el sector minero y las características técnicas del capital humano que la industria está demandando”.

“Este estudio constituirá un insumo relevante  para el desarrollo del observatorio laboral, ya que se cuenta con información de la Gran Minería del cobre, pero hay insuficiente información de la pequeña y mediana minería”, recalcó la ministra.

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *