Estudiantes de Quilpué animaron la

Estudiantes de Quilpué animaron la “Expo Recicla” 2016

Cerca de 80 alumnos pertenecientes a 17 establecimientos educacionales de Quilpué, dieron vida a la primera feria escolar “Expo Recicla” desarrollado por el municipio de esta comuna en la plaza Irarrázabal, que reunió una serie de innovadores proyectos medioambientales.

La iniciativa se enmarca en el programa impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca fomentar la educación ambiental y la apropiación de prácticas sustentables en los niños y jóvenes de Quilpué y El Belloto.

“Todos sabemos que para hacer cambios en lo que respecta a la sustentabilidad ambiental, tenemos que partir desde los niños y efectivamente nosotros estamos incentivando a los colegios, a que pueda trabajar en esto. Ha sido muy interesante esta Expo con 17 establecimientos y esperamos que para la próxima versión se sumen muchos más”, comentó el alcalde Viñambres.

Innovadores proyectos

Durante la jornada, los alumnos participantes expusieron diversos trabajos abocados a la educación ambiental, abordando temáticas relacionadas con el reciclaje, sustentabilidad, huertos orgánicos, entre otros.

“Nosotros utilizamos solamente material reciclado y aquí lo que tenemos son jabones de castilla, de glicerina, además de aceites, que pensamos hacer después otros productos, como velas y esas cosas. Me gustaría que la gente pudiera informase sobre el tema y que sepa que no solamente hay que comprar para poder hacer cosas prácticas, sino que pueden usar material reciclado de los mismos colegios y de las mismas casas”, explicó Fernando Astudillo, alumno de 8º básico del Colegio Fernando Durán.

Por su parte, Jorge Leiva, alumno de 7º básico de la Escuela Santiago Bueras, agregó que “me pareció increíble porque he visto varios exposiciones y hartas cosas llamativas de reciclaje, que son interesantes. Nosotros tratamos de hacer todo reciclado de cajones de tomate, desarmándolos y lijándolos un poco, para tratar de hacer maceteros y un par de conejos”.

En tanto, Alan Rojas, docente del Liceo Comercial de Quilpué, expuso que esta es “una muy buena iniciativa, ya que podemos ver a todos los establecimientos con sus propios stand y con mucha diversidad respecto a los propios materiales que ocuparon para reciclar, entonces me he llevado una muy buena impresión de todos los establecimientos y nosotros también preparamos un stand con diferentes temas relacionados con el reciclaje. Todo esto contribuye mucho a los chicos principalmente, ya que a ellos les llama mucho la atención estas iniciativas, así que se agradece”.

Puedes ver

Antofagasta: ¿qué es el Proyecto Chaqueta Blanca?

Antofagasta: ¿qué es el Proyecto Chaqueta Blanca?

Más de 50 vecinos de Antofagasta visitaron las obras del Proyecto Centro de Tratamiento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *