ERNC cubrirán 60% de demanda energética del Metro

ERNC cubrirán 60% de demanda energética del Metro

Un 60% de la energía que alimenta el Metro de Santiago provendrá de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), gracias a los convenios firmados por la entidad con la central fotovoltaica El Pelícano y el parque eólico San Juan, que representarán el 42% y el 18%, respectivamente, de la matriz energética de este sistema de transporte, mientras que el 40% restante provendrá desde la empresa Chilectra.

Así lo anunció esta mañana la Presidenta Bachelet, quien llegó hasta la futura estación de la Línea 6 “Estadio Nacional” junto a los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Energía, Máximo Pacheco; y del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Las ERNC en el suministro eléctrico alimentarán la tracción de trenes e iluminación de estaciones y oficinas del tren metropolitano.

Los proyectos El Pelícano y San Juan estarán en pleno funcionamiento a partir del año 2018 para cubrir los requerimientos de energía eléctrica de la empresa durante los próximos 15 años, a través del Sistema Interconectado Central (SIC).

La Mandataria detalló que se prevé que con esta medida el consumo de ERNC de Metro equivaldrá al promedio de 104.000 hogares, y que permitirá reducir en cerca de 130.000 toneladas al año las emisiones de CO2 a nivel país, ayudando a Chile cumplir con el compromiso voluntario que tiene frente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“Los más de 2 millones y medio de pasajeros que utilizan diariamente el Metro, y los cerca de 3 millones 700 mil personas que usarán cada año esta futura estación Estadio Nacional, podrán no solo viajar más rápido y más seguros: también van a poder viajar en un medio de transporte que cuida el planeta, que disminuye nuestra huella de carbono y que hace posible un futuro sustentable para todos”, afirmó la Jefa de Estado.

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *