Negocios

ERNC cubrirán 60% de demanda energética del Metro

ERNC cubrirán 60% de demanda energética del Metro

Un 60% de la energía que alimenta el Metro de Santiago provendrá de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), gracias a los convenios firmados por la entidad con la central fotovoltaica El Pelícano y el parque eólico San Juan, que representarán el 42% y el 18%, respectivamente, de la matriz energética de este sistema de transporte, mientras que el 40% restante provendrá desde la empresa Chilectra.

Así lo anunció esta mañana la Presidenta Bachelet, quien llegó hasta la futura estación de la Línea 6 “Estadio Nacional” junto a los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Energía, Máximo Pacheco; y del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Las ERNC en el suministro eléctrico alimentarán la tracción de trenes e iluminación de estaciones y oficinas del tren metropolitano.

Los proyectos El Pelícano y San Juan estarán en pleno funcionamiento a partir del año 2018 para cubrir los requerimientos de energía eléctrica de la empresa durante los próximos 15 años, a través del Sistema Interconectado Central (SIC).

La Mandataria detalló que se prevé que con esta medida el consumo de ERNC de Metro equivaldrá al promedio de 104.000 hogares, y que permitirá reducir en cerca de 130.000 toneladas al año las emisiones de CO2 a nivel país, ayudando a Chile cumplir con el compromiso voluntario que tiene frente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“Los más de 2 millones y medio de pasajeros que utilizan diariamente el Metro, y los cerca de 3 millones 700 mil personas que usarán cada año esta futura estación Estadio Nacional, podrán no solo viajar más rápido y más seguros: también van a poder viajar en un medio de transporte que cuida el planeta, que disminuye nuestra huella de carbono y que hace posible un futuro sustentable para todos”, afirmó la Jefa de Estado.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend