Entel lanzó su reporte de sustentabilidad 2015

Entel lanzó su reporte de sustentabilidad 2015

Convirtiéndose en el sexto Reporte de Sustentabilidad —primero de carácter anual—, Entel dio cuenta de su desempeño económico, social y ambiental de acuerdo con los criterios y requerimientos establecidos por la Iniciativa Global de Reportes (Global Reporting Initiative, GRI) en su versión G4, publicada en mayo de 2013.

Entre las acciones destacadas que desarrolló Entel como parte de su programa de sustentabilidad estuvo el trabajo con comunidades. En 2015 continuaron con el proyecto Conectando Chile, que permitió conectar a 45 mil chilenos de 181 localidades sin servicios de telecomunicaciones, además de inaugurar junto a Subtel un nuevo enlace satelital para Rapa Nui, destinado a mejorar la capacidad de transmisión de datos y la conectividad de la comunidad.

También continuaron con Barrio Feliz, proyecto que cuenta con la activa participación de los vecinos de los barrios, quienes ven concretados sus sueños de contar con espacios públicos de acuerdo a sus necesidades. Orientado al mejoramiento de espacios urbanos, este proyecto acercó a comunidades de barrios que sufren mayores vulnerabilidades en el país, todo ello gracias a los aportes que se reúnen a través de nuestros clientes que se suscriben para recibir sus boletas por correo electrónico, además de aportes provenientes del reciclaje de celulares y de aportes complementarios de Entel.

Además, Entel junto a Fundación País Digital y Ericsson, inauguraron Yo Leo, proyecto único en el país que busca mejorar la lectura en cerca de 400 niños de kínder, primero y segundo básico de escuelas de La Araucanía, en español y mapudungún. El programa contempló la entrega de 126 tablets en seis escuelas de la región, tres de ellas rurales y otras tres urbanas. Por su parte, los estudiantes podrán participar de actividades complementarias y sus familias podrán acceder a talleres para aprender a leer en familia.

Medio ambiente

Por otra parte, la compañía avanzó en el control de la generación de residuos, en sus métodos de tratamiento y en su programa de reciclaje de celulares, baterías y accesorios, mitigando así el impacto del consumo de energía en las operaciones de Entel. Por ello, en 2015 realizaron la renovación de diversas instalaciones de data center. Mediante el cambio de los antiguos equipos de climatización, mejoraron las condiciones de las salas de equipos TI, lo que permitirá controlar riesgos y mejorar condiciones operativas. Este trabajo permitió un importante reconocimiento al lograr que el Data Center Ciudad de los Valles de Entel sea el primer Datacenter Service Provider de Chile y Latinoamérica con Certificación Operación Sustentable nivel GOLD de Uptime Institute, el nivel más alto en este tipo de certificaciones.

Premio sustentabilidad

Cabe destacar que el 2015 Entel recibió el Premio Nacional de Medioambiente Recyclápolis Primer lugar en la categoría Tierra. Este premio reconoce a las compañías e instituciones sustentables y comprometidas con el cuidado del medioambiente.

Toki Rapa Nui y Entel obtuvieron el primer lugar en la categoría “Tierra”, gracias a su construcción 100% sustentable de la escuela de música y artes de Isla de Pascua. En la obra se reutilizaron desechos como botellas plásticas y de vidrio, latas, cartones y neumáticos.

 

Puedes ver

Lanzan libro para enseñar a los chilenos el valor del huemul

Lanzan libro para enseñar a los chilenos el valor del huemul

Como una iniciativa para continuar apoyando y educando a la comunidad sobre el Huemul a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *