Entel ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones Chile

Entel ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones Chile

Entel se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en ingresar al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile), que se realizó por segundo año consecutivo y evalúa las empresas que cotizan en bolsa de Santiago. “Estamos muy contentos de ser la primera empresa del sector en entrar a este prestigioso índice en Chile. Para Entel la sustentabilidad es parte esencial del negocio. Nuestro desempeño en materia económica, social y ambiental es clave para asegurar la creación de valor a largo plazo tanto para la compañía, como para nuestros colaboradores, clientes y el país”, dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

El DJSI Chile midió a Entel en tres áreas: económica, social y medioambiental. En la primera, la empresa fue reconocida por su código de conducta en los negocios y su código de ética, además de su cultura corporativa, que enfatiza el cuidado al cliente, la transparencia, la mejor infraestructura —en red, tiendas, oficinas, etc.— y el soporte de atención.

En el ámbito social, la compañía fue considerada por los diversos proyectos que realiza con las comunidades, como “Conectando Chile”, el cual lleva conectividad a zonas rurales y aisladas del país; “Yo Leo Araucanía”, que fomenta la lectura en mapudungún y español mediante herramientas digitales; y la Biblioteca Digital de Independencia, proyecto que busca disminuir la brecha digital mediante la entrega gratuita de libros a través de tablets.

En lo medioambiental, la empresa se destacó, entre otras, por su gestión sustentable de residuos (desde celulares hasta torres y antenas) y por el uso eficiente de la energía, como sucede en su red de data centers, que funcionan con los mayores estándares energéticos y medioambientales.

El Dow Jones Sustainability Index es el más prestigioso del mundo en lo que respecta a inversiones con foco en operaciones de largo plazo e integra, entre otras, a industrias financieras, automotrices, de consumo, servicios y energéticas.

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *