Enel ingresa a

Enel ingresa a “lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP)

La multinacional de energía Enel ha sido aceptada en la exclusiva “lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP), el índice más ampliamente usado por las finanzas sostenibles para guiar a los inversionistas hacia compañías que han demostrado un mayor conocimiento en los asuntos del cambio climático. Este prestigioso reconocimiento fue presentado hoy en la Premiación de Líderes Climáticos CDP Italia, celebrada en Milán, en la casa central de Intesa Sanpaolo

Cabe consignar que Enel es dueña de Enersis Américas S.A., que controla y gestiona un grupo de empresas que opera en los mercados eléctricos de cinco países en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La lista-A del CDP incluye las compañías, seleccionadas entre más de 2 mil participantes de todo el mundo, que destacan por la eficacia de su estrategia para aprovechar las oportunidades y la gestión de los riesgos del cambio climático. La calificación para ser incluido en el índice también considera la amplitud y la transparencia de la información proporcionada sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Este año, la admisión de compañías reconocidas en la lista-A, como Enel, ha sido hacia aquellas que han establecido objetivos vinculantes para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles requeridos por la ciencia (“science-based”).

El ingreso al índice CDP es una importante confirmación a la estrategia de Enel en su lucha contra el cambio climático y el avance hacia una economía baja en carbono, subrayada en el objetivo del Grupo en cuanto a convertirse en carbono neutral hacia el 2050.

“El cambio climático es quizás el desafío más importante que enfrenta el mundo hoy en día. El ingreso de Enel en la lista-A del CDP es un reconocimiento más de nuestra positiva contribución a este desafío clave”, dijo Francesco Starace, CEO del Grupo Enel.

“Este es un nuevo recordatorio para el mundo de los negocios: la estrategia de sostenibilidad de una empresa se encuentra en estrecha alineación con sus desafíos corporativos: en nuestro caso, innovación tecnológica, desarrollo de energías renovables, mayor eficiencia en el negocio de generación térmica y digitalización de la red, también hablan directamente de hacer frente al cambio climático”, añadió el ejecutivo.

Además del Carbon Disclosure Project, el Grupo Enel es parte de otros importantes índices de sostenibilidad, tales como Dow Jones Sustainability Index World, FTSE4Good y Euronext-Vigeo.

La acción contra el cambio climático es uno de los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas al cual Enel está contribuyendo, junto con el acceso a la energía, la educación y el impulso del desarrollo socio-económico de las comunidades donde opera el Grupo.

Enel tiene presencia en más de 30 países de 4 continentes y cuenta con una capacidad instalada para generar energía de alrededor de 90 GW y una red de distribución de electricidad y gas a través de redes de más de 1,9 millón de kilómetros. Tiene, además, más de 61 millones de usuarios y 67 mil empleados alrededor del globo.

 

 

 

 

Puedes ver

Los desafíos del cultivo de abalón

Los desafíos del cultivo de abalón

Desde la introducción del abalón en Chile y los inicios de su cultivo comercial en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *