Medio ambiente

Encuentro pretende impulsar la eficiencia energética en Chile

Encuentro pretende impulsar la eficiencia energética en Chile

El 4 y 5 de diciembre —en Espoz 3100, Vitacura— se desarrollará Smart Energy Fest, encuentro internacional en torno a la eficiencia energética que aportará en la reflexión sobre el desarrollo sostenible y en la construcción colaborativa de nuevas oportunidades de futuro.

La actividad reunirá a los principales actores del mundo público y privado para reflexionar en torno a los desafíos de Chile en materia de transición hacia energías más limpias y retos de cara al desarrollo sustentable. Entre los temas destacan el escenario actual de la eficiencia energética, desafíos y proyecciones en materia legislativa, instrumentos financieros y oportunidades de innovación. Asimismo, se abordarán los desafíos culturales y el rol de la ciudadanía en materia de eficiencia energética.

Participarán destacados speakers internacionales del mundo de la eficiencia energética, como Rod Janssen, president Energy Efficiency in Industrial Process (EEIP); Pablo Moreno, co-fundador de U4E; e Ignacio Duque, director de Enclave Ambiental.

Smart Energy Fest es organizado por el Ministerio de Energía y Fundación Chile, cuenta con el financiamiento del Global Environment Facility (GEF) y tiene como socios estratégicos a ONU Ambiente, Ministerio de Medio Ambiente, laSuperintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Signify, Whirlpool, MABE, Samsung, Intertek, Cesmec, Ashrae, Lenor, Regener, Midas.

 

 

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend