Encuentro de innovación urbana ciudadana se efectuará en Valparaíso

Encuentro de innovación urbana ciudadana se efectuará en Valparaíso

La ciudad de Valparaíso, reconocida por sus cerros y belleza arquitectónica, será el centro neurálgico de la innovación urbana, en un encuentro que promete ser un espacio de reflexión sobre el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

La reunión —cuya versión homóloga se realizará en octubre en Ámsterdam (Holanda)— se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso entre el 6 y 9 de noviembre, gracias a la organización ONG Espacio Lúdico y presentado por la organización Project for Public Spaces, Fundación Avina, UN-Habitat, Universidad Viña del Mar y la comunidad CivicWise.

“El principal desafío será generar nuevos lazos de trabajo y vínculos entre los actores que están interesados en avanzar hacia el desarrollo de ciudades desde esta perspectiva integradora y participativa”, explica Carolina Carrasco, arquitecta urbanista fundadora de Espacio Lúdico y directora general del evento en Chile.

Junto a esto, Carolina explica que el concepto central del encuentro trata sobre “Placemaking, el que se puede traducir en “hacer lugar”.

Incorporar esto a nuestro léxico latinoamericano es un gran desafío y una oportunidad para ver cómo comprendemos nosotros el Placemaking en Latinoamérica, es decir, cómo hacemos “Placemaking” y cómo innovamos desde la ciudadanía para reconquistar nuestros espacios públicos.

Esta gran fiesta urbana ya abrió las postulaciones para que los interesados puedan ser parte del grupo de expositores del evento. Además, contará con intervenciones urbanas que se darán citas los días del encuentro en 5 diferentes puntos de la Ciudad Puerto.

 

Para postular un proyecto o exposición visita www.placemakinglatinoamerica.com

 

 

 

 

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *