Encuentro Iberoamericano de educación en Antofagasta

Encuentro Iberoamericano de educación en Antofagasta

Con la presencia de expertos internacionales, espacios de conversación y una parrilla de temas vinculados al talento, creatividad, e innovación en el plano educativo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN) realizará un encuentro iberoamericano orientado a profesionales vinculados al sistema educativo regional en todos sus niveles. La jornada se llevará a cabo este viernes 6 de noviembre desde las 14:30 horas en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.

En la actividad, la Ph.D en Psicología Educativa de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, María Caridad García; y el Dr. en Ingeniería Industrial del Instituto Andaluz de Tecnología de España, Juan Manuel González (España); desarrollarán dos charlas estratégicas bajo los títulos “Talento docente: Nuevas perspectivas de educación y talento” y “Rol clave de los docentes para promover estrategias territoriales de innovación”, respectivamente.

Las presentaciones tienen como objetivo dar a conocer a los participantes estrategias y experiencias exitosas en el plano internacional. En el escenario nacional, estará presente el magíster en gestión educativa y director ejecutivo de Panal, Tomas Despouy, quien exhibirá un caso chileno de éxito en innovación educativa.

La actividad es ejecutada en conjunto entre los Programas DeLTA UCN y el Laboratorio Creativo Innova2, iniciativas que también estarán exhibiendo sus avances y logros en el plano del desarrollo de habilidades orientadas a la creatividad, el talento académico, innovación y emprendimiento en cientos de estudiantes de la Región de Antofagasta.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente y reservar cupo en el correo dmourgues@ucn.cl.

Encuentro Iberoamericano de educación en Antofagasta

          La actividad se realizará en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.

Puedes ver

Los riesgos del hilo curado

Los riesgos del hilo curado

Llegó septiembre y el encumbrar volantines se vuelve un juego preferido por muchos. Niños y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *