Enami abre postulaciones a programa de fomento para pequeños mineros

Enami abre postulaciones a programa de fomento para pequeños mineros

Con el propósito de disminuir el riesgo del negocio minero mediante financiamiento de apoyo y fomento, la Empresa Nacional de Minería (Enami) iniciará este lunes 25 de enero de 2016 el proceso de postulación al programa técnico de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera a través del concurso público de proyectos para la minería metálica y no metálica.

El monto máximo de inversión que aporta Enami es de US$ 200.000 anual por iniciativa, permitiendo financiar de manera total o parcial actividades como asistencia geológica, minera, topográfica y legal, sondajes y labores mineras, muestreo y análisis químico, entre otras obras y servicios necesarios para la ejecución del proyecto.

De acuerdo a las bases del concurso, el programa está abierto a los actuales productores mineros, personas naturales o jurídicas, cuya producción de minerales metálicos o no metálicos no excedan las 2.000 TMS mensuales o su equivalente en productos mineros y que, además, dispongan de una mina con propiedad minera constituida, en calidad de propietarios o arrendatarios.

Se trata de un instrumento de fomento minero que, a partir de un fondo de capital de riesgo, aporta financiamiento para apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto o negocio minero técnica y económicamente viable.

En 2015, la iniciativa finalizó con una inversión superior a US$ 2,9 millones con más de 135 proyectos en ejecución, priorizando mayoritariamente la adjudicación de proyectos de labores en seis regiones del país.

Cómo postular

Para postular al programa, los pequeños productores mineros interesados en inscribirse pueden retirar los formularios y bases del concurso en las oficinas mineras de Enami a lo largo del país. Contactos telefónicos para consultas o dudas: (52) 2536022 en Copiapó; (51) 2547502 en La Serena y (55) 2222913 en Antofagasta.

 

Puedes ver

Empresas chilenas de videojuegos se lucen en Europa

Empresas chilenas de videojuegos se lucen en Europa

Con dieciséis empresas, Chile vuelve a estar presente en el área de negocios de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *